miércoles, 29 de agosto de 2012

Bandas en las uñas

Tal y como prometí, traigo muchas ideas nuevas que últimamente y por suerte se acumulan en mi cabeza, y también en mi libretita de ideas para que no se escapen.
No sé que me ha dado por las uñas, será el tiempo libre que me inunda, pero no paro de buscar diferentes manicuras, diferentes pinta uñas, trucos... para llevarlos a la práctica. Ay que tiempos aquellos en los que mi madre me pintaba las uñas con ese esmalte picante para que no me las mordiera!!! Ahora está que alucina la mujer.
Por lo tanto he decido compartir mis probatinas con vosotros, y además he ido creando tutoriales para que podáis probar vosotras (y vosotros por supuesto) también.

En este primer tutorial, he realizado unas uñas pintadas a bandas bicolores en tonos rosas. En primer lugar antes de todo un paso fundamental es cortar bien las uñas para darles forma, limarlas y pulirlas para que queden completamente lisas sin imperfecciones, y retraer la cutícula.


Para hacer las bandas, podemos ayudarnos con muchas cosas, no creáis que es a puro pulso. Yo utilizo celo, pero no un celo cualquiera sino de estos que son de color blanco, ya que los transparentes llevan mucho más adhesivo que éstos y se llevan la capa base de esmalte al quitar el celo. Pero también podéis usar por ejemplo pegatinas blancas rectangulares (de esas que usábamos para poner el nombre en los cuadernos), o cualquier cosa que podáis recortar y que no lleve mucho adhesivo.



Comencemos a pintar. En este caso, yo doy dos capas del esmalte base por que como es muy clarito así coge más densidad en el color.



Mientras se secan estas dos capas, recorto unos trocitos de celo. Dejo secar bastante rato la capa base para asegurarme de que el celo no la va a quitar al despegarlo. Y entonces coloco la banda de celo mas o menos en la mitad de la uña, dejando tanto por arriba como por abajo espacio para pintar con el color rosa.



Nada más pintar por encima del celo, lo despego, porque si el esmalte se seca encima del celo, al despegar éste seguramente nos llevemos también alguna parte del color tanto rosa como el base. Por último, cuando se haya secado esta capa, pasamos una capa de esmalte transparente secante. Y voilá!! 


Con este diseño podemos probar multitud de combinaciones de colores. De hecho después, me di cuenta que para la pasada Eurocopa de fútbol o incluso para las Olimpiadas, hubiera sido una genial idea este diseño usando los colores de la bandera española jaja. 

Espero que os haya gustado. Pronto más y mejor!!!


4 comentarios:

  1. Muy chulas!! y muy bien explicadito!! la semana q viene probare con colores vistosos! ya te cuento q tal queda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, quedas nombrada mi fan numero 1!! jajaj

      Eliminar
    2. jajajaja, bueno sera pq se lo q cuesta arrancar estos sitios! y siempre viene bien q alguien te anime y te "mueva" el asunto!! jajaja

      Eliminar
  2. es genial!! me encanta la combinación de colores!!

    ResponderEliminar